Registro3


PARTICIPANTES: Elka, Waldina, José,  Rosa, Leticia, Jorge,  Viviana. Aldo.
I
nicia la sesión la profesora hablando del compromiso que cada uno debe tomar dentro del grupo que es la palabra responsabilidad sobre los afectos que están muy débiles en esta época. En el grupo operativo se tiene que operar.

Pide la palabra al coordinador para que organice la situación de docente estudiante y de facultad como compaginar los tiempos., el coordinador calla y no le responde, os otros integrante del grupo están expectantes, unos ríen cuando la docente  habla. La docente vuelve a dar la palabra al coordinador y este calla. Todos miran a la docente pero nadie habla,. La docente habla sobre la entrada de otros alumnos a pedir silla, dice que los integrantes del grupo tienen sentimientos de ansiedad, pero no hacen nada, habla sobre la puntualidad, suena el celular de una los integrantes del grupo, todos los miran, la docente da la palabra al coordinar, el coordinador  da la palabra a Viviana,

VIVIANA:  habla sobre lo difícil que es integrar la dinámica de la facultad y más cuando uno está de examen, dice que no iba a venir que estaba enferma pero que viene porque tiene que venir, que la carrera le exprime mucho, cada uno tiene una razón del porque actúa de esa manera.
ELKA;  Reconoce  que viene relajándose por siempre fue exigente y querer exigirles a los demás y eso influye en su relación con los compañeros, por más que se le junte los problemas ella cuando esta por tener un examen no sale se encierra y estudia. Al entrar en psicología  fue mucho el compromiso que sentía cuando termino el 3er año y ahora está haciendo que el 4to se da cuenta que es mucho el compromiso, ríe y dice que hoy cuando llego a la clase le encontró a dos personas y fue como no le importara la clase porque nadie estaba ni siguiera pidió permiso salió fue a la biblioteca.

ROSA: Ella ríe y ice, no se justifica con el tema del trabajo si la van a catalogar seria de irresponsable hoy llego temprano pero nadie estaba cuesta a .... 

Adentrarse a ser una universitaria ¿CALLA? Ahora mismo no me quiero justificar toda mi atención esta en mi tesina no pienso en ir a la facultad no sabe llevar ese tiempo que su tesina no es más importante que las clases prometió mejor llegar temprano y mejorar los aspectos de su vida.
JOSE: Llega tarde , le cuesta venir temprano no solo en esta clase (llegan otros compañeros)

COORDINADOR: Por el camino se dio cuenta que tenia que hacer trabajo de grupo operativo, pensó salir mas temprano pero mas en otra actividad, llego a la facultad cuestionándose por el tema de un examen que tenia, cuando entro en la clase alguien le llamo de afuera para hablar porque era muy importante la llamada, se tiene que coordinar mejor el trabajo, disciplinarse en lo ÷pequeño para que a futuro se puede hacer mejor trabajo.
El coordinador pregunta que se puede hacer para cambiar comprometerse en algo para cambiar y hacer las cosas bien.

WALDINA; Dice que no se cambia las cosas con solo prometer.

ELKA: No tiene que ver con la materia tiene que ver con no uno se acostumbra a llevar esta actitud, lo que no aprende la inmediatez de las cosas solo prometer que vas a llegar temprano, hacer las cosas, bien pero al día siguiente va a volver los problemas.

WALDINA; Nada de que el enseñar y el aprender es muy diferente, la forma no es para tener el titulo nada mas (calla) cada área es muy importante –calla - 

VIVIANA: Todavía no sabemos dónde estamos parados niño mas bien pasa oor tun tema persona, siempre es el grupo el que te motiva y que se pregunta cual es su grupo, se tendría que replantear la característica de nuestro grupo.

RUBEN: Ala percepción del grupo que tengo es diferente porque estoy con varios grupos, me parece que el grupo es buen grupo, se ríen y pregunta a rosa, si lo conocía, no le gustaba otro grupo y salió porque se arto, sin embargo se introdujo bien con este grupo la parte vincular ya esta bien consolidada, sintió que todos tenían algo que dar ¿todos les miran al hablar? Si en un grupo existe una persona que se preocupa por el otro ya existe un vinculo,.

EDILBERTO; Existe un proceso de duelo por la separación de los compañeros del 3ero, ÷or la separación al elegir la especialidad y también al sentirse cómodo en el grupo, la dinámica del grupo tiene que estar presente. S siente a gusto con el grupo y dice que no se calla como hacia antes en otros grupos.

WALDINA; Habla de otro tema que 2 alumnos no están en la lista, todos callan y observan a la docente, la docente espera y pide que haga un cierre al coordinador.

COORDINADOR: Todos dieron una opinión de lo que están viviendo en este comiendo de las clases y comprometerse y ver la realidad puede notar como un vacio de los integrantes del grupo porque desean algo que no pueden alcanzar como el darle el lugar al guaraní.
Pero también se puede ver y sentir ese deseo de luchar para poder mantener vivía la cultura guaraní, como una identidad no tan solo el idioma, de darle lugar que se merece a pesar de qu